Beneficios de...

...sufrir en el camino del Señor.


Deuteronomio 8:1 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 
                      8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 
                      8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 
                      8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; 


(El permite que pasemos por diversas pruebas para que conozcamos nosotros mismos que tenemos en nuestros corazones -El obviamente ya lo sabe-y para llevarnos a vivir por fe y en Su total dependencia, y como dice, nos prueba y aflige pero es para nuestro bien, para crecer y conocerlo cada día más)


__________________


2da Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 
                 1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.



(¿Cuantas veces nos preguntamos porque tuvimos que pasar por tal o cual situación? y allí en esas situaciones es donde experimentamos Su consuelo, y el consuelo del Señor nos capacita para consolar a otros


__________________


Gálatas 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros


(Pablo experimentaba grandes dolores intercediendo por los Gálatas, sin embargo el fin de ese sufrimiento era glorioso, que Cristo sea formado en ellos)
__________________


Hebreos 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, 
Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 
            12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, 
Y azota a todo el que recibe por hijo.
            12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
            12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
            12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
            12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
            12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.



(El Sufrir la disciplina del Señor tiene un mensaje en sí mismo: <tenemos el privilegio de ser sus hijos> y nos lleva a participar de su santidad y a transitar el camino angosto que nos conduce a la vida eterna)


__________________


2da Corintios 7:8 Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. 
                            7:9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 
                            7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.



__________________

Juan 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.


(Somos enviados por el Señor de la misma manera que el Padre lo envió a El, pero no podemos ir de cualquier manera, Dios se compromete a moldear nuestra vida, la cual incluye sufrir penalidades, morir a la independencia de nuestro yo tomando cada día nuestra cruz, pues nada haremos con nuestra inteligencia, fuerzas ni estrategias, es decir, nada basado en nuestra capacidad natural) 


__________________


2da a Timoteo 2:11 Palabra fiel es esta: 
Si somos muertos con él, también viviremos con él; 
                              2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él; 
Si le negáremos, él también nos negará.
                              2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; 
El no puede negarse a sí mismo. 



(El Señor dice que en el mundo tendremos aflicción pero que confiemos que El ha vencido al mundo, que debemos soportar Su disciplina, pruebas, la tristeza que es según Dios que produce arrepentimiento, etc, pero como somos mas que vencedores, si sufrimos llegará el día que reinaremos con El)


__________________


Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 
                    8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 
                    8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.



(Mientras vivimos en esta Tierra padecemos con El, pero al final de nuestra carrera seremos glorificados juntamente con El ¡¡¡y no se puede describir con palabras lo que eso representa!!!)


__________________


1ra de Pedro 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 
                           1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejarme un comentario